Diego

Nacido en Madrid, España, el 8 de septiembre de 1987. En el año 2005 ingresa en la Universidad Francisco de Vitoria y cursa los estudios de Comunicación Audiovisual y Máster en Cinematografía. Compagina la universidad con trabajos en el rubro del cine, la televisión, el teatro y la publicidad como auxiliar de dirección y auxiliar de producción, ello le brinda una visión fidedigna de los avatares de las grandes producciones a muy temprana edad.

En el año 2012 trabaja como asistente personal del eminente director de fotografía americano Edward Lachman, quien fuera nominado a los premios Óscar en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía en los años 2003 y 2016.

En el año 2013 viaja a Panamá y trabaja como coordinador de producción en un documental económico sobre el país. En otoño de ese mismo año viaja a Perú y dirige su primer documental para FOX 5 NY, “PERÚ – PAÍS DE INVERSIÓN”, que consistió en resaltar los avances industriales, tecnológicos, económicos y políticos del país con entrevistas a los principales ministros de gobierno. Desde entonces reside en Lima, Perú, realizando comerciales, documentales, corporativos e institucionales para bancos, empresas públicas, agencias de publicidad, grandes corporaciones y multinacionales.

En 2016 escribe y dirige “EL AURIGA”, cortometraje de ficción que cuenta con producción española y peruana, el cual estuvo nomina­do a Mejor Cortometraje de Ficción en festivales de cine de Los Ángeles, India, Argentina, México y España.

En julio del 2016 se rueda en España “NIKOLINA”, largometraje basado en un guion original propio.

En la actualidad prepara dos largometrajes de ficción a rodar en España y Perú, una serie de animación y varios videos musicales para las bandas de rock LIBIDO y POOOW!